Top 10 OPs - Animes Vistos en 2014

Konnichiwa, pececillos! ¿Cómo estáis?

¡Hoy os traigo una entrada súper guachi pistachi! o al menos eso es lo que a mí me parece XD. ¡Que sí, que sí, que por fin os traigo mi TOP 10 de mis temas de inicio preferidos! Sé que llevo atrasando muchísimo tiempo demasiado para mi gusto esta entrada, pero ufff, no sabéis la de problemas que he tenido para intentar hacerla. En un principio os iba a traer un vídeo recopilatorio con todos los OPs juntos para que la entrada no estuviera cargada de vídeos independientes y tardase cuatro siglos en cargarse, pero no ha habido manera, ni con YouTube, ni con Dailymotion, ni con Vimeo, ni con nada. O se me bajaba la calidad del vídeo, o me quitaban el audio por infringir el copyrigth (a pesar de los millones y millones de cambios que he hecho en estos vídeos, tanto en audio como en imagen). Pues eso, que al final lo del recopilatorio no ha podido ser. Así que si la página tarda mucho en cargar, lo siento, ¡al menos lo he intentado! (Lloro)

Bueno, no me enrollo más. Aquí os dejo mi TOP 10 de mis OPs preferidos de los animes que vi en 2014. Espero que os guste^^

10. Highschool of the Dead OP
Highschool of the Dead”, por Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets


Lo cierto es que HOTD no fue un anime que me fascinase, ni mucho menos, la verdad es que me pareció demasiado fanservice y poca historia. Pero lo cierto es que el OP me encantó desde el primer momento que lo escuché. La música con ritmo, la animación que han empleado, sobretodo la parte en la que rompe el estribillo, la verdad es que me gusta mucho.

9. Soul Eater OP1
Resonance”, por T.M.Revolution


En general la banda sonora de este anime me fascinó, pero sobretodo me encantó esta canción en concreto. Si bien no es el tipo de música que escucho habitualmente, y posiblemente si la hubiese escuchado sin saber que venía de este anime no me hubiera gustado para nada, tengo que admitir que la energía y el aura que transmite es tan Soul Eater que no puedo negar lo bien logrado que está. Es solo escucharlo y pensar en este anime tan peculiar. La verdad, no podrían haber elegido una mejor canción para resumir la esencia de Soul Eater.

8. Guilty Crown OP2
The Everlasting Guilty Crown”, por EGOIST


Amo EGOIST. Escuché esta banda por primera vez con el ED1 de Psycho-Pass, que me enamoró por completo, y después me volví a topar con ella en este anime. Esta banda está hecha, sinceramente, para animes futuristas como los que acabo de mencionar. Y creo que diciendo que se creó expresamente para Guilty Crown, no tengo nada más que explicar.

7. Psycho-Pass OP1
Abnormalize”, por Ling Tosite Sigure


La verdad es que este OP me impresionó mucho desde la primera vez que lo oí. Ese toque rock extraño, en contraste con la aguda voz del cantante, y la oscura animación, aggh, me gusta demasiado.

6. Hyouka OP1
Yasashisa no Riyuu”, por Choucho


Este OP es la cosita más dulce del mundo. La melodiosa voz de la cantante, sobre ese fondo musical tan adorable, y esa animación tan estupenda, que expresa todo lo que es Hyouka (un anime tranquilo, que trata sobretodo el valor de la amistad), la verdad es que me obsesionó tanto que me sé la letra de la canción de memoria.

5. Shingeki no Kyojin OP1
Guren no Yumiya”, por Linked Horizon


¿Qué puedo decir yo de este OP que no sepáis ya? La música es épica, la animación es épica, todo es épico en este OP. Tiene la esencia de SnK por todos lados. No la pongo más por arriba en la lista por el mismo motivo que el OP de Soul Eater (la canción en sí no es del todo de mi agrado), pero, madre mía, este opening es demasiado bueno.

4. Deadman Wonderland OP
One Reason”, por Fade


No sabéis lo gratamente sorprendida que me quedé después de escuchar este OP ¡en inglés! Y en un inglés bien pronunciado –la banda debe ser de habla inglesa, pienso yo, porque aún no he encontrado ningún japonés que pronuncie bien este idioma–. La canción es tan fuerte y estridente como lo es el anime y, además, esa animación tan roja tiene mucho que ver con el anime en sí. Y Dios mío, ¿qué me decís de la parte en la que empieza el estribillo? Menuda presentación de personajes tan épica. En serio, estoy enamorada de este OP.

3. Psycho-Pass OP2
Out of Control”, por Nothing's Carved in Stone


¡Sí, señores! ¡Otro OP en inglés! Y en este nos volvemos a encontrar con Psycho-Pass. La verdad es que la banda sonora de este anime me fascinó. Este opening en especial me gusta mucho, por la colorida composición, que dista mucho del primer OP, y del mismo anime. Este contraste me encanta, además de presentar a la perfección los problemas entre Kougami – Makishima – Akane. Y la canción, ¡me encanta!

2. Noragami OP
Goya no Machiawase”, por Hello Sleepwalkers


Este OP es uno de los más hipsters que he visto en mi vida, y la verdad es que estoy completamente enamorada de su composición. La forma en que los personajes aparecen en blanco y negro y solo algunos de sus rasgos aparecen en color me tiene enamoradita por completo. Y la parte en que los tres protagonistas son presentados uno por uno y dan vueltas como en una rueda (no sé como expresarlo mejor :D ), me mata, en serio, me gusta demasiado. Y ya no hablemos de la canción. Me encanta cuando el cantante hace el sonido “Tick-Tock” del reloj, en esa parte, ¡me derrito!

1. FullMetal Alchemist Brotherhood OP1
Again”, por Yui


¿Quién no se esperaba esta canción en mi OP? LA AMO DEMASIADO, con cada fibra de mi ser. La voz de Yui me parece preciosa, la letra es perfecta para FMA, la forma en la que rompe el estribillo y hace una presentación tan épica de los personajes. Lo que más me fascina de este OP es lo bien que expresa lo que es este anime, y como en tan poco tiempo puede explicar tantas cosas. Ahora, después de ver el anime dos veces, escucho el OP y se me empañan los ojos. Me parece un OP precioso y del cual estoy segura nunca me cansaré.

¡Y este es mi TOP 10! ¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuáles son vuestros OPs preferidos? Contadme^^

¡Un kissu!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Estoy muy, muy, muy, muy de acuerdo en todos jajajaj Especialmente el de Soul Eater, Deadman Wonderland y Shingeki no Kyojin♥♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar