Primeras Impresiones (II)

¡Hola hola, pececillos! ¿Cómo estáis?

¡Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí! Ya os echaba de menos

¡Ya he vuelto de mi aventura por Londres! (estoy pensando en hacer una entrada sobre el viaje, pero todavía no lo tengo del todo claro), y vuelvo por estos lares con las pilas bien cargadas y con ganas de mucha fiesta ok no. Muchas gracias a los que me deseasteis buen viaje en la entrada anterior, desde esta os lo agradezco mucho a todos y os envío un gigante abrazo virtual^^
El caso es que hoy tocaba una entrada sobre el mundo japonés, pero méh, no tengo ganas de escribirla, la verdad. Así que como ayer no os traje ninguna entrada, voy a pasar la sección de ayer a la de hoy porque molo, es decir, ¡primeras impresiones!

En este caso, más bien tendrían que ser unas últimas impresiones porque me quedan cinco capítulos para acabar el anime en cuestión, pero qué se le va a hacer. Y qué anime es, os preguntaréis. Pues es este:

Bakemonogatari
Ficha técnica

Tipo: TV
Estudio: Shaft
Estado: Finalizado
Capítulos: 15

Argumento

La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria que ha sobrevivido recientemente a un ataque de un vampiro. Pronto, él mismo se encuentra rodeado de todo tipo de apariciones: dioses, fantasmas y espíritus, entre otros.

Fuente: My Anime List
¿Qué opino?

Este anime es una completa bizarrada, y creo que es por ello que me está gustando tanto.
Nunca antes me había topado con un anime como este, que conquista por su diálogo y no por su dinámica. Las situaciones en las que se mete el protagonista son oscuras, pero disfrazadas de comedia, lo cual hace de este anime algo muy especial. Pocas escenas de acción vamos a encontrarnos en él, pues se basa en el diálogo entre los personajes, con lo que conseguimos profundizar en sus mentalidades.
El protagonista me está cayendo muy bien por el momento, y a pesar de que en ningún personaje se puede apreciar una evolución y algunos de ellos se basan en estereotipos que bien conocemos (la tsundere, la loli, etc.), en sí tienen mentalidades bastante fuertes, lo que les hace personajes destacables.
La animación me está fascinando (es Shaft, normal). Ese toque tan sencillo de los escenarios contrasta a la perfección con el agradable diseño de personajes, y los movimientos son fluidos. Además, tiene toques muy muy muy extraños y diferentes, que se agradecen bastante teniendo en cuenta que casi todos los animes siguen siempre los mismos patrones.

¡Y hasta aquí mis primeras impresiones sobre Bakemonogatari! Podría enrollarme mucho más, pero por ahora os dejo con la miel en los labios para que esperéis con ansias la reseña que voy a subir dentro de poco ;) Por ahora, lo único que espero de este anime es que el último arco me agrade tanto como lo han hecho hasta el momento los que he visto, y que ninguno de los puntos que he destacado antes decaiga.

¡Y hasta aquí la entrada! Y vosotros, pececillos, ¿habéis visto Bakemonogatari? ¿Qué os ha parecido? Y los que no, ¿tenéis ganas de verlo? ¡Contadme!


¡Un besito!

2 comentarios: