[Reseña Manga] Ran to Haiiro no Sekai

Ficha técnica

Tipo: Manga
Volúmenes: 7
Capítulos: 52
Año: 2008 – 2015 (Finalizado)
Demografía: Seinen
Géneros: Fantasía, Slice of Life, Comedia
Autor/a: Aki Irie

Argumento

Conoce a los Uruma, una familia un tanto disfuncional hechiceros. Shizuka, la madre, es la hechicera más poderosa que hay, pero trabaja lejos de casa para mantener el mundo a salvo. Zen, el padre, toma las riendas y cuida de la familia... excepto cuando está fuera, que es cuando el hermano mayor, Jin, se encuentra en la inevitable posición de tener que vigilar a su hermana Ran. Y Ran, la más joven, es una traviesa chica con mucho poder y poco saber.

Puntuación general

Opinión personal

Ran
Gracias a Magrat y a la reseña que hizo de este manga en su blog, he tenido el placer de conocer esta singular obra de fantasía que me ha conquistado tanto como a ella. Porque realmente este manga lo tiene todo: acción, romance, drama, comedia, una imaginación exquisita, unos personajes redondos y entrañables, y un arte impresionante.

Como buena fan de la fantasía que soy, debía darle una oportunidad sí o sí. Y no me arrepiento de nada porque realmente lo he disfrutado muchísimo. Es un manga con una historia sencilla pero que de alguna manera atrapa, no abusa de clichés y su lectura es amena y entretenida.

Si lo que buscas es un manga no demasiado extenso, con un dibujo que quita el aliento, una historia ligera y sin muchas complicaciones pero muy bien hilada, y unos personajes adorables, definitivamente tienes que darle una oportunidad a este, porque realmente no decepciona.

Historia

Ran versión 15 años
Ran to Haiiro no Sekai es un manga que se centra principalmente en la fantasía, aunque es ligeramente un slice of life. La historia se centra en Ran y su familia, los cuatro hechiceros. Mientras Ran desarrolla su propia magia y juega con sus deportivas, que la hacen convertirse en una chica de quince años (físicamente), deberá vivir una serie de situaciones donde descubrirá el verdadero significado de la familia, del amor, de la amistad y de lo que significa madurar, además de encontrarse a sí misma en el proceso, todo ello rodeada de un halo de magia con brujas, personas que se convierten en lobos o en cuervos y otros seres de lo más interesantes.

La historia de este manga es, como ya he comentado, sencilla y sin demasiadas complicaciones, pero no por ello es mala, pues definitivamente tiene un argumento muy bien construido y que entretiene sobremanera. Uno de los puntos que más me ha gustado de este manga es la facilidad que tiene la autora de fusionar el mundo mágico con el mundo real, de manera que ver a un hombre convertirse en lobo o a una hechicera trocear con su pelo un pescado más grande que una casa parece lo más normal del mundo.

La OTP
También he disfrutado mucho de la ligera comedia del anime. No es una obra que te haga reír a carcajadas, pero la inocencia que desprende durante todo el manga es sin duda entrañable y divertida, con más de una situación que consigue hacerte sacar una sonrisa. Por otro lado, el tema del romance también ha estado llevado brillantemente. Nos topamos con una especie de triángulo amoroso entre Ran, Outarou, un mujeriego que se enamora de la Ran de quince años, y Hibi, un niño de la misma edad que la chica. Así tenemos dos visiones del amor: entre Ran y Outarou un romance más apasionado por parte del hombre, y entre Ran y Hibi ese sentimiento inocente que es el primer amor. He llegado a shippear muchísimo el RanxHibi, estos dos son realmente adorables. Por si fuera poco, en el manga se forman más parejas, a cada cual más bonita y shippeable. Este manga es fangirlismo puro, señores.

Una de las cosas que más me han gustado del manga es que el ritmo no decae en ningún momento, sino que mejora con el paso de las páginas. La narración visual de Aki Irie es envidiable, lo bien que consigue hilar cada elemento de la obra hacen de ella un manga exquisito, que sin buscar un argumento complejo, brilla en su simplicidad.

Personajes

Jin aka el husbando
Los personajes de Ran to Haiiro no Sekai son todos entrañables y adorables a su manera. Ran se lleva la palma, pues es una niña que además de ser un pedacito de pan, consigue madurar y aprender a lo largo de la obra. Su evolución es impresionante, y siempre es un placer verla en escena. Su familia también ha estado muy lograda: Shizuka, la eterna madre ausente que hace todo lo que puede por su familia y sus seres queridos, siempre deseando volver a casa; Zen, el padre, siempre cuidando de los demás; y Jin, el hermano mayor, siempre con un ojo puesto en Ran, uno de mis personajes preferidos del manga, no solo porque es material de husbando, sino porque brilla como uno de los personajes mejor trabajados de la obra.

Por otro lado nos topamos con Outarou, un hombre que se enamora de la Ran “adulta”. Un personaje que he odiado bastante. Es un hombre que esconde más de un secreto y es el que más juego da en el manga, así que aunque no me guste, tengo que admitir que definitivamente tiene un buen papel y lo cumple perfectamente. Hibi tiene un rol demasiado secundario para mi gusto, porque realmente ha sido un personaje que me ha conquistado, no solo porque tenga debilidad por los eternos segundones, sino porque es un niño que demuestra tener carácter y una personalidad desbordante.

Ran y Shizuka
Dentro del manga nos topamos con muchos más personajes, todos especiales a su manera y que se hacen querer. Por todo ello opino que Ran to Haiiro no Sekai es un manga con un muy buen elenco de personajes, todos ellos la mar de acogedores, que entre todos consiguen crear una atmósfera mágica.

Arte

Ran to Haiiro no Sekai tiene un dibujo precioso. No os miento cuando os digo que realmente lo empecé a leer por lo mucho que me llamó la atención el arte de la autora. Aki Irie ha conseguido crear personajes únicos y darles a cada uno de ellos un diseño especial. Los fondos tampoco los deja de lado, pues realmente impactan de lo bien trabajados que están. Como bien dijo Magrat en su reseña, es un dibujo que cuenta con la influencia del cómic occidental y no tan solo del oriental, creando así un manga original y llamativo en cuanto a su diseño. Sinceramente, merece la pena leerse el manga tan solo para disfrutar de su maravillosa puesta de escena, que es una gozada.

Resumiendo...

Ran to Haiiro no Sekai es un manga sencillo y muy entretenido, que en su simplicidad consigue enamorar al lector, ya no solo por su precioso diseño, sino por su bien hilado argumento y sus personajes entrañables. Un must para los fans de la fantasía.

16 comentarios:

  1. T__T Lloro de felicidad con esta reseña!!!! Me hace feliz que te haya conquistado tanto como a mi!!! Yo también la conocí gracias a una recomendación, creo que es de esos grandes mangas que necesitan el boca a boca para crecer, ojalá se logre la licencia!!!
    Estoy de acuerdo con TODO de tu reseña, especialmente con que Jin es EL husbando XDDDD Y bueno, que todo es fangirlismo puro, fangirlismo everywhere!!!!! Cada posible pareja me volvía loca! XD
    Ains, ¡Y el dibujo de esta mujer!
    En fin, como bien dices, una obra ligera pero que lo tiene TODO!

    Un bsote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA :P

      ¡Pues hay que ir difundiéndolo! Espero que nuestras reseñas lleguen a más gente que quiera leerlo (bueno, la tuya ya lo ha hecho XD). Ayyy sí, ojalá alguna editorial lo licencie porque es una joyita^^

      Jin es amor <3 Él y Sango también me volvieron loca XD

      Es precioso el dibujo, sencillamente deja sin palabras, habría puesto muchísimas fotos más en la reseña pero estaría sobrecargándola un poco XD

      Me alegra que te haya gustado la reseña^^ ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  2. Que pasada, nada más ver la primera imagen me ha llamado mil la atención. Pero leer el argumento y cómo te ha gustado tanto has hecho que ni me lo piense. Mañana lo busco para leerlo este fin de semana (si tengo tiempo y la gente de mi alrededor me deja ¬¬) porque vamos menuda señora reseña, de 10 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Luar, qué contenta me pones :3 Espero que te encante tanto como a mí, es un manga genial^^

      Me alegra que te haya gustado la reseña :D ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  3. Pues la verdad me llama bastante la atención este manga, lo tengo apuntado para leerlo pronto ^^. Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, es una pequeña joyita^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. pues si dices que esta tan bien seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  5. La tengo en mis pendientes gracias a que Magrat también la recomendó... me pongo con ella en cuanto termine Wolf Guy :D

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué haríamos sin Magrat y sus recomendaciones... :P Espero que lo disfrutes tanto como nosotras :D

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  6. Una rese estupenda! Si es que son oleadas de feels a cada página!!!! ojalá se corra la voz y alguna editorial se interese! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :3

      Muy cierto, es fangirlismo puro XD Como dices, ojalá alguna editorial lo licencie :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Alba! Me estoy planteando seriamente dejar de hacer reseñas en el blog porque es leer las tuyas, compararlas con las mías y darme el bajón. A ver si algún día me pongo las pilas y me superó a mí misma XD

    El manga tiene muy buena pinta, de hecho ya he empezado a leerlo y me está gustado bastante. El dibujo es precioso, tan fantasioso.. Realmente bonito. Espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.

    Genial reseña, como siempre, vamos. Muchos besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No digas eso, Clarita!! No te deprimas mujer, si tanto te gustan mis reseñas, úsalas como meta para superarte a ti misma, como bien has dicho, pero no te tortures, que tú las haces genial^^

      Es precioso *.* Yo también espero que lo disfrutes muchísimo *3*

      Muchas gracias cielo <3 ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Creo que me pasa igual que a todos, simplemente con ver el hermoso diseño uno siente que TIENE que leerlo. Además, que no sea demasiado extenso y que esté finalizado le da una considerable cantidad de puntos extra XD Apuntadísimo.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto XD Es imposible resistirse al arte de esta autora, es simplemente precioso *.*

      Espero que, si le das una oportunidad, te encante^^

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar