¡ME VOOOOOOY!

¡Hola hola pececillos! ¿Qué tal?

¡Esta es una entrada rápida rápida rápida! Solo vengo a informaros de que en media hora me voy al aeropuerto para irme de viaje (unas vacaciones bien merecidas, sí Señor), y que no publicaré hasta la semana que viene^^ Espero que no me echéis mucho de menos ;)


¡Un besito!

[Reseña] Shinsekai Yori

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 25
Año: 2012-2013
Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Supernatural, Misterio, Drama

Argumento

La historia transcurre en Japón, unos mil años después de nuestra era. Seis niños viven en una tranquila aldea, una aparente utopía rebosante de agua y tierras verdes, pero carente de cualquier tipo de tecnología avanzada. El mundo está ahora poblado por personas que poseen el "poder de los Dioses", la telekinesis o cantus, una habilidad que se activa y es cultivada desde que los niños alcanzan la pubertad, y es virtualmente ilimitada. Después de ciertos incidentes en su centro educativo (donde Reiko y otro estudiante desaparecen misteriosamente) y en un viaje de campamento donde se topan con una inteligencia artificial y una tribu invasora de bakenezumi, Saki y los demás comienzan a entender la verdadera naturaleza de la sociedad en la que viven. Con el transcurso del tiempo, llegan a conocer la sangrienta historia que llevó a la humanidad a su actual estado, una verdad que era celosamente resguardada por aquellos quienes ahora gobernaban. Los jóvenes se lanzan a una peligrosa aventura por su supervivencia, luchando para proteger a sus amigos y a su mundo al borde del colapso.

Puntuación general

Opinión personal

Hace tiempo empecé a ver Shinsekai Yori, pero lo abandoné porque no tenía tiempo, y además no me estaba enterando especialmente bien de lo que ocurría. Hará unas cuantas semanas me decidí a volver a verlo de nuevo, y vaya. Este anime es in-cre-í-ble.


Partiendo de un argumento completamente interesante y, sobretodo, inteligente y bien hilado, Shinsekai Yori es un anime que no te deja un capítulo para descansar, lleno de misterio, tensiones y drama, con un ritmo vertiginoso. Sinceramente, con cada capítulo mejora, y puedo decir con seguridad que este anime no decae en uno solo.

No me esperaba que un anime con un grupo de niños como protagonistas fuera a gustarme tanto, pero vaya que lo ha hecho. Un must para todos los amantes de los thrillers.

Historia

No sabría clasificar del todo a este anime dentro de un género específico. ¿Es fantasía? ¿Es ciencia ficción? ¿Es un thriller? Digamos que es una mezcla de todo lo mencionado. Shinsekai Yori es un thriller lleno de misterio, basado en un mundo post-apocalíptico en que los seres humanos han abandonado la tecnología y viven de una manera bastante arcaica, además de poseer una clase de poderes a los que llaman “Cantus” (telequinesia).



La historia gira en torno a Saki y a sus amigos, Maria, Satoru, Shun, Mamoru y Reiko. Los eventos de SY se desencadenan cuando Reiko desaparece, y los demás empiezan a plantearse el origen de su mundo.

Shinsekai Yori tiene un argumento que no se puede explicar del todo, puesto que cada detalle, cada pequeño elemento, es importantísimo para el desarrollo y la comprensión de la compleja trama, y probablemente si uno de estos fuera desvelado en esta reseña, me sentiría mal por ello. Digo esto para dejar en claro el perfeccionismo del argumento, lo detallado que es y lo bien hilado que está.


Shinsekai Yori es una distopía oscura, que en su desarrollo consigue mantener al espectador siempre con la tensión en el cuerpo, lleno de misterios, y un clímax prodigioso. El argumento es sorprendente por su originalidad, por su esencia y por su agilidad.

El final tiene una revelación que es un mind blow flipante y que no me esperaba para nada, lo cual ha hecho que este anime aún me gustase más.

Quiero remarcar, para finalizar este apartado, que la historia de Shinsekai Yori es su mayor punto fuerte.

Personajes

Los personajes de este anime es probablemente lo que menos destaco, y es que a pesar de que la mayoría de los personajes evolucionan profundamente, otros quedan en el olvido. Creo que este anime ha querido presentar personajes poco trabajados y algo sosos al principio, con vidas muy normales, para que con la llegada del clímax pudiésemos observar unos caracteres más pronunciados y que, de alguna forma, en realidad habían estado allí desde el principio.

De izquierda a derecha: Saki, Shun, Maria, Satoru, Mamoru

Saki para mí ha sido el mejor personaje. Al principio la podemos ver como una protagonista algo sosa, pero con el paso de los capítulos podemos observar que en realidad tiene mucha carisma, y puedo decir gratamente que su evolución ha sido fascinante. Si comparáramos a la Saki del primer capítulo con la del último, sería difícil encontrar alguna semejanza.

De entre el elenco de personajes que cumplen roles algo más secundarios (pues Saki se lleva todo el protagonismo), destaco a Maria y a Satoru. Maria es un personaje que se hace querer, con el que se sufre y al que se coge cariño desde el primer capítulo. Satoru ha sido uno de los pocos personajes que han tenido una psicología clara desde el primer capítulo, con un carisma desbordante.

En cuanto a Shun y Mamoru... me ha faltado algo. Pero por desgracia, no puedo explicaros el por qué.


Por último tenemos al fabuloso villano, que, junto a Saki, se ha consagrado como el mejor personaje de la serie, y probablemente uno de los mejores villanos que he tenido el placer de conocer. Squealer, un villano como Dios manda, traicionero, sucio, jugando como a él más bien le convenga. Un personaje con muchas facetas, con una psicología intrincada, que me ha encantado conocer. Nunca sabes con lo que va a venirte, un personaje del todo inesperado.

Diseño y música

Shinsekai Yori tiene una animación... peculiar. Y no por ello quiero decir fea, porque no señores, si bien es muy extraña y es una clase de animación a la cual no estamos acostumbrados, consigue complementar al argumento de una manera asombrosa, mostrándonos ese lado oscuro, maquiavélico, de un lugar que es representado como una utopía. Además, el diseño de exteriores es fascinante, y al momento en el que te acostumbras al de los personajes, creo que no podrían haber elegido un diseño mejor para animar esta serie.



La banda sonora es de diez. Los momentos tensos y dramáticos en especial, vienen acompañados por una música fuerte, que cala y que consigue mantener la tensión hasta el final. Por no hablar ya del magnífico trabajo que han hecho las seiyuus de Saki y Maria a la hora de cantar los dos endings del anime, “Wareta Ringo”, de Risa Taneda (Saki), y “Yuki ni Saku Hana”, de Kana Hanazawa (Maria). Wareta Ringo es una canción que me fascina y que, sinceramente, no puedo dejar de escuchar.

Resumiendo...

Un anime completísimo, lleno de misterios y tensión, con un argumento original y que consigue fascinar por su complejidad y lo bien desarrollado que está. Con unos personajes que consiguen evolucionar, un diseño muy acorde, y una banda sonora increíble, Shinsekai Yori es un anime imprescindible. 

Zankyou no Terror OST

¡Hola pececillos míos! ¿Cómo estáis?

¡Hoy toca un viernes musical! Y como os prometí en esta entrada, voy a hablaros del soundtrack de un anime que me gustó bastante: Zankyou no Terror.

La compositora del OST de este anime no es más ni menos que Yoko Kanno, compositora de animes tan famosos como Cardcaptor Sakura, Ghost in the Shell, Darker than Black y Cowboy Bebop. Su proyecto más nuevo es el que os traigo hoy. Personalmente, hay muchos tracks que me encantan, pero estoy especialmente enamorada de la canción “is”, ft POP ETC, y “von”, ft Arnor Dan. Sin más dilación, aquí os dejo el OST completo. ¡Espero que lo disfrutéis!





¡Un beso!

Japoneando #1: Cómo ponerse un yukata

¡Hola, holita, pececillos míos! ¿Cómo estáis?

¡Hoy vamos a saber un poquito más sobre Japón! Todos y cada uno de nosotros hemos visto un anime donde había un festival de verano y todas las adolescentes se volvían locas por llevar un yukata, ¿a que sí? Pues el otro me día me dio curiosidad y empecé a buscar por la red cómo se pone este tipo de atuendo.


El yukata, por si no lo sabéis, es el kimono más informal, confeccionado con algodón. Es muy fino y suele llevar diseños coloridos, por lo que es una prenda que se utiliza en verano. Para ponértelo, son necesarios diez minutos como mínimo, si eres una persona que ya tiene experiencia en ponérselo. Por ello, es uno de los kimonos más fáciles de vestir. Para ponerte cualquier otro más formal puedes llegar a pasarte una hora o más.

Cuando vaya a Japón (algún día... *llora*), no pienso irme del país sin comprarme uno. Pero primero de todo... ¡hay que aprender cómo ponérselo! Porque no queremos hacer el ridículo y que se nos abra el vestido en medio de la calle, ¿verdad? ;) Sin más dilación, aquí os dejo los pasos a seguir para ponerse correctamente un yukata.

Pasos a seguir para ponerse un yukata:

1. Coger el yukata por la mitad del cuello, vigilando que las dos partes del cuello queden bien igualadas.
2. Soltar la mano que sujeta el centro del cuello.
3. Ponerse el yukata primero por un hombro y después por el otro.
4. Sacar los brazos por las mangas.
5. Coger con una mano la parte delantera del yukata y con la otra coger la costura del centro de la espalda.
6. Deslizar el cuello hacia atrás y hacia delante tres veces para que quede bien puesto.
7. Dejar el cuello abierto por la nuca tomando un puño cerrado como medida.
8. Arreglar el largo del yukata. Este debe llegar por los tobillos.
9. A la hora de cerrar el yukata, se pone la parte izquierda encima de la derecha (los difuntos lo llevan al revés).
10. Primero hay que mirar cómo quedará la parte izquierda, que irá unos 5 cm por encima del suelo, y la apartamos un momento.
11. Ponerse la parte derecha, que irá unos 10 cm por encima del suelo. La costura lateral derecha del yukata debe quedar centrada entre los pies.
12. Poner la parte izquierda encima de la derecha, con los 5 cm mencionados de distancia por encima del suelo.
13. Atarse un koshi-himo (cinta) por la cadera dando dos vueltas y anudárselo con el nudo a un lado.
14. Comprobar que la parte superior del yukata quede bien puesta encima del koshi-himo, sin arrugas, por delante y por detrás.
15. Mirar que no haya arrugas en la parte de debajo. Hay que mirar la parte de la derecha también, que queda escondida.
16. Una vez esté todo bien colocado y sin arrugas, hay que ajustar el koshi-himo. Pasar los dedos a ambos lados de la cinta hacia atrás y luego hacia delante.
17. Atar el koshi-himo bien ajustado.
18. La parte de tela sobrante del interior del yukata se puede arreglar haciendo un triángulo en el interior, que quedará escondido debajo de la parte izquierda superior.
19. El cuello debe quedar bien cerrado por delante.
20. Una vez bien colocado el cuello, podemos ajustar la parte superior del yukata. Lo ideal es tener un korin belt y un date-jime, pero aquí lo atamos con otro koshi-himo.

Cómo hacer el lazo de obi “bunko musubi” (el más típico al llevar yukata):

1. Doblar uno de los extremos del obi por la mitad, calculando que tenga la misma longitud que nuestro antebrazo.
2. Colocar la parte doblada encima del hombro izquierdo, con la apertura mirando hacia arriba.
3. Hacer un triángulo en la base de la parte doblada para poder colocar bien la parte ancha del obi alrededor de la cintura.
4. Dar una vuelta al obi alrededor de la cintura.
5. Ajustar el obi, tirando de un extremo con la mano derecha, y hacia el lado contrario con la izquierda colocando un dedo en la base del triángulo que hemos dejado en el interior del obi.
6. Dar otra vuelta al obi alrededor de la cintura y repetir el paso de ajustarlo.
7. Doblar un poco el obi para anudarlo.
8. Anudar el obi de forma que quede la parte corta por encima.
9. Doblar la parte larga del obi en dos o tres partes, dependiendo de lo largo que sea.
10. Atar el lazo con la parte corta. La parte sobrante hay que meterla dentro del obi.
11. Arreglar un poco el lazo.
12. Dar la vuelta al obi para colocarlo detrás, en la espalda. Hay que hacerlo hacia la derecha para que no se deshaga la parte superior del yukata, sujetando la parte del lazo con una mano y acompañando el obi con la otra.

Seguro que solo leyendo los pasos es un poco difícil comprender cómo se pone esta pieza tan única. Por ello, aquí os dejo un vídeo donde podéis ver todos los pasos, uno por uno^^


¡Y hasta aquí la entrada! Contadme, ¿alguna vez os habéis puesto un yukata? Y si es que no, ¿os gustaría poneros uno? ¡A mí me encantaría!

¡Un besito!

Fuente: http://www.diariodeabordoblog.com

Nueva Iniciativa ♡

¡Hola pececillos! ¿Qué tal?

Hoy os traigo una entrada un tanto random y bastante cortita. El caso es que tocaba unas Primeras Impresiones, pero lo cierto es que no he empezado ningún anime nuevo ni ningún manga desde la última entrada. Por ello voy a aprovechar para subir esta entrada^^

El caso es que he decidido apuntarme a la iniciativa de Kyaru, la cual la ha creado hace poquito^^ La iniciativa consiste en que esta chica va a hacer una reseña de todos los blogs que decidan apuntarse. A mí siempre me ha gustado que la gente dé su opinión acerca de mi blog, de mis entradas y, bueno, de todo (XD) así que, ¿qué mejor iniciativa? Así que nada, ¡os animo a todos a que participéis!

¡Un besito muy grande!

Mi Arte (II)

¡Hola pececillos míos! ¿Qué tal estáis?

¡Hoy toca que os traiga uno de mis dibujos! El que os traigo hoy no es ni más ni menos que un fanart de Hyouka, un anime que, como muchos sabréis, me encantó. El caso es que tenía ganas de dibujar algo adorable, y pensé, ¿qué mejor que algo de KyoAni? Así que escogí diversas fotos de los protagonistas, cogí la tablet y a ello me puse. El resultado fue el siguiente:


Como veis, me decanté por hacer un retrato prácticamente solo de los ojos, que es lo más expresivo que tienen los personajes. Y sí, es un dibujo digital. Lo hice mediante una app para el iPad que se llama SketchBook. Es una aplicación sencilla y bastante fácil de manejar. El único inconveniente que tiene es que, evidentemente, los dibujos han de hacerse con el dedo, y dibujar con la mano en la tablet resulta algo complicado. Pero buaaano, es lo que tiene. La verdad es que estoy muy orgullosa del resultado^^

Como hoy no os puedo hacer la pregunta de que a qué anime asociaríais los personajes (puesto que ya son de un anime), os pregunto: ¿En qué anime creéis que encajarían los protagonistas de Hyouka? Para más info sobre el anime, podéis pinchar en los siguientes enlaces:


Y nada más queridos, ¡nos vemos mañana!

Un besito<3

[Reseña] Gin no Saji (1ª y 2ª temporadas)

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 22 (divididos en dos temporadas)
Año: 2013-2014
Estudio: A-1 Pictures
Demografía: Shounen
Géneros: Comedia, Slice of Life

Argumento

Situado en la ficticia Escuela de Capacitación Agraria de Yezoen Hokkaido, Gin no Saji (o Silver Spoon), trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que, a diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse, sino que decidió estudiar allí por no saber como orientar su vida y para contradecir a sus padres.

Puntuación general

Opinión personal

Simplemente empecé a ver Gin no Saji porque la autora del manga en el que está basado este anime es Hiromu Arakawa, la mujer que creó FullMetal Alchemist (mi diosa).


Por supuesto sabía que este anime, a pesar de la mangaka, no me iba a gustar tanto como el mencionado anteriormente. Y es que pocos animes (al menos a mí parecer) pueden llegar a superarlo. Sin embargo, no sabéis lo mucho que he disfrutado de este anime, lo ameno y entretenido que se me ha hecho, a pesar de hablar sobre una escuela agraria.

Y es que Hiromu Arakawa podría escribir una historia sobre cacas e igualmente seguiría siendo una serie buena.

Historia

La historia de Gin no Saji nos habla de Hachiken, un chico que se siente deprimido por ser el único de su instituto que tienen un futuro aún por decidir, además de un padre controlador que lo presiona demasiado en sus estudios. Por ello decide ir a una escuela agraria lejos de la ciudad –de la presión del instituto y de su familia–, a pesar de que no tiene ninguna intención de convertirse en nada relacionado a la vida rural en un futuro.


Silver Spoon nos narra las vivencias de este chico en un ambiente completamente diferente al habitual. La serie es un Slice of Life, por lo que su argumento es bastante pobre y se basa básicamente en las interacciones de nuestro protagonista con los demás personajes y los problemas que tiene que ir superando día a día.

La comedia de este anime es probablemente lo más destacable, siendo esta inocente, un tipo de comedia que se basa en tonterías, esa clase de acciones que si bien no te sacan carcajadas, te dejan una sonrisa en la cara. Ha sido agradable ver como, siempre con humor, Hachiken consigue hacer cosas que nunca antes había pensado que podría hacer, aunque sufriendo, quizás, un poquito en el proceso, pero siempre dejándole un buen sabor de boca.

La primera temporada de Gin no Saji es un poco más lenta que la segunda, al ser más introductoria. Sin embargo, ningún capítulo se hace lento, son llevaderos, amenos y muy entretenidos.

Otro punto que me ha encantado ha sido lo mucho que he podido aprender de cómo es vivir en una granja. Porque sí, probablemente todo lo que dicen en este anime es cierto, puesto que la autora, por lo que sé, ha vivido gran parte de su vida en una granja, y quizás Silver Spoon sea un retrato de sus propias vivencias personales.

Personajes

Dios bendiga a Hiromu Arakawa por crear personajes tan sumamente carismáticos y polifacéticos. Aún sigue sorprendiéndome la fabulosa capacidad que tiene esta mujer de otorgar a cada uno de sus personajes una mentalidad tan propia y sumamente bien hecha que es imposible no conectar con al menos uno de los personajes.


Hachiken ha sido un protagonista fantástico. En las dos temporadas podemos verlo crecer, madurar, y encontrarse a sí mismo. Su evolución personal ha sido fantástica y genial de ver.


Otro personajes destacables son Mikage y Komaba. La primera es una chica que si bien en la primera temporada no tiene un desarrollo completo, en la segunda podemos observar cómo se desenvuelve su personalidad, y que, a pesar de estar siempre feliz, las apariencias engañan, y detrás de la sonrisa quizás existen millones de dudas y preocupaciones. El arco que protagoniza Komaba (en la segunda temporada) es sin lugar a dudas el que más me ha gustado y emocionado, y me ha mostrado lo mucho que puede hacer una persona por seguir adelante, a pesar de los problemas.

Quizás lo que menos me ha gustado de Silver Spoon es que, dada la gran cantidad de personajes secundarios que hay, es imposible desarrollarlos a todos. Muchos personajes han quedado relegados a un tercer plano insultante, personajes que, desde mi punto de vista, podrían haber aportado mucho más a la historia. Una pena, porque seguro que en el manga, Arakawa llega a desarrollarlos un poquito más.

Diseño y música

El diseño de SS ha sido muy sencillo, pero para un Slice of Life no se puede pedir más. Lo que más destaco, como siempre, es la caracterización de los personajes, lo bien que Arakawa sabe dar un rostro que pegue tan bien con una personalidad. Respecto al trabajo de A-1 Pictures, lo más destacable de la animación es cómo han plasmado la comida. Se me hacía la boca agua solo de verla.


El OST de SS no ha estado mal, pero tampoco es especialmente destacable. Me quedo con los endings de ambas temporadas, sobretodo el de la segunda, “Oto no Naru Ho e”, de Goose House.

Resumiendo...

Un Slice of Life muy bien tratado, con un argumento sencillo pero que entretiene, y unos personajes, en su mayoría, muy bien tratados. Perfecto si lo que buscas es algo ligero y divertido.