Preview Temporada de Primavera 2016

De nuevo, vuelvo por aquí para traeros mi previa de la próxima temporada de primavera. Siempre me repito, pero hay que ver qué rápido pasa el tiempo, ¡si parece que fue ayer que estaba escribiendo la previa de la temporada de invierno! En fin, ya se están terminando los animes de invierno y toca ponerse las pilas para ver si me digno a traeros alguna reseña (tengo tantas pendientes que ya no sé qué hacer con mi vida snif), sobretodo la de Haikyuu!! Second Season, que la temporada acabó ayer y tengo una gran cantidad de feels que necesito plasmar en algún sitio. Volviendo al tema de este post, parece ser que la temporada de primavera viene pisando fuerte porque ciertamente ¡hay bastantes series que prometen!, y ya se me están empezando a poner los dientes largos. Sin más dilación, ¡empecemos!

Información extraída de: [Koi-Nya] [AniChart]

Espero con ganas

Boku no Hero Academia [MAL] [PV]

Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe?

Boku no Hero Academia promete ser el shounen de la temporada. No solo es la adaptación al anime de un manga que está cosechando una gran cantidad de buenas críticas, sino que además es una serie adaptada por Bones, estudio que adoro con todo mi ser. El PV nos muestra una animación que promete y mucho, y en cuanto al staff, el director es Kenji Nagasaki que ya dirigió en su momento animes como Gundam Build Fighters y No.6, el compositor, Yousuke Kuroda, es un hombre con amplia experiencia, y la música está a cargo de Yuuki Hayashi, que ha trabajado componiendo las BSO de series como Haikyuu!! y Death Parade, ambas con muy buenas bandas sonoras. Y pls, Porno Graffitti en el OP, ya me han conquistado. En sí la serie me transmite buenas vibraciones, y aunque no quiero subirme demasiado rápido al tren del hype, todo promete que puede llegar a ser un buen sustituto de lo que fue One Punch Man en la temporada de otoño del año pasado. Esperemos que Bones haga bien su trabajo porque tiene buen material en sus manos.

Interés previo: 9/10

Joker Game [MAL] [PV]

La novela tiene lugar en 1937, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El Teniente Coronel Yuuki de la armada imperial de Japón forma la “Agencia D”, un grupo de inteligencia de la armada bajo su comando y tutelaje. La Agencia establece una red para encontrar agentes más allá del personal militar, y Yuuki establece el principal principio de la organización, contrario al de la propia armada: “No matar, no morir, no ser capturado”. Teniendo esto en cuenta, el Teniente Coronel entrena a sus hombres para realizar misiones contra fuerzas internas y externas.

Y aquí tenemos al esperado seinen de la temporada. Joker Game es, como todo seinen, el anime que promete traer un argumento con más sustancia y más complejidad. Adaptación de la novela homónima de Koji Yanagi por uno de mis estudios predilectos, Production I.G, JG es sin duda uno de los animes que espero con más ganas, ganas de disfrutar de la siempre correcta animación del estudio, del argumento basado en una época de entre guerras que promete un drama interesante y una historia adictiva, y ganas de un seinen que cumpla con su objetivo de mostrar al espectador un poco de complejidad. En este proyecto nos encontramos con Kazuya Nomura en el timón, quien ha participado en algunas series de renombre pero en general las series dirigidas por él o no son muy conocidas o no tienen muy buenas críticas; sin embargo, confío ciegamente en el buen trabajo del compositor, Taku Kishimoto, quien ha trabajado en este mismo puesto en series tan geniales como Gin no Saji, Haikyuu!! o Usagi Drop. Espero que en un anime tan diferente de los mencionados, Kishimoto siga haciendo bien su trabajo. Ganitas, ganitas.

Interés previo: 9/10

Koutetsujou no Kabaneri [MAL] [PV]

La historia de acción y supervivencia de estilo steampunk tiene lugar en una isla, en un país llamado Hinomoto, donde los humanos se esconden en fortalezas llamadas estaciones para protegerse de la amenaza de seres con corazón de acero y aspecto de zombie llamados Kabane. Solo las locomotoras blindadas conocidas como Hayajiro pueden viajar entre estaciones.

Wit Studio nos trae una serie que pretende llenar el hueco que en su momento nos dejó Shingeki no Kyojin y que su segunda temporada aún no consigue llenar. Koutetsujou no Kabaneri, Kabaneri para abreviar, pega un tufo a la archiconocida serie de los titanes impresionante; de hecho, prácticamente todo su staff participó en la serie del señorito Jaeger. Por ello mismo, cualquier fan de Shingeki creo que podría disfrutar muchísimo de Kabaneri: propone un mundo apocalíptico en el cual la gente superviviente ha de luchar contra unas criaturas para lograr sobrevivir. Escenas de acción, drama y clichés los vamos a tener a montones; y yo la verdad es que me muero por verla. Estoy más que segura de que esta serie, si bien no llegará a gustarme tanto como lo hizo AOT en su momento, sí que logrará entretenerme a lo grande. Esperemos que el staff no decepcione con esta serie y siga la línea de AOT, pues seguro que no defraudará al menos no a muchos. Cosas que podrían ir mal... Wit Studio. Ya conocemos cómo este estudio maneja sus series, y aunque el PV muestra una propuesta visual alucinante, es muy probable que esta calidad vaya decayendo con los capítulos. Además, como ya he mencionado, clichés y estereotipos tendremos para celebrar un banquete, aunque si os digo la verdad, si el argumento me engancha y entretiene como espero que haga, creo que no se los tendré mucho en cuenta. Por último, mencionar que EGOIST y Aimer pondrán voz al OP y ED de la serie respectivamente #YaPuedoMorirEnPaz.

Interés previo: 8/10

Les daré una oportunidad

Bungou Stray Dogs [MAL] [PV]

Atsushi Nakajima ha sido expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ni comida ni a dónde ir. Mientras descansa junto a un río, rescata a un hombre que intenta suicidarse. Ese hombre es Osamu Dazai, y tanto él como su compañero Kunikida son parte de una agencia de detectives muy especial: tienen superpoderes y se encargan de casos demasiado peligrosos para la policía o el ejército. Buscan a un tigre que ha aparecido en la zona, más o menos a la vez que Atsushi. El tigre parece tener cierta conexión con Atsushi, y cuando el caso queda resuelto, queda patente que su futuro está relacionado con Dazai y los demás detectives.

Y nos topamos con la serie para las fujoshis de la temporada. Ains, ya me estoy imaginando la cantidad de fanarts que me encontraré de esta serie por Twitter. De nuevo, me dejo guiar por mis instintos que me dicen: Bones. Sí, más adaptaciones de un manga por parte de este estudio. En esta temporada de primavera que se acerca, parece ser que Bones se está cargando de trabajo, ya que no solo emitirá Bungou Stray Dogs y Boku no Hero Academia, sino que también seguirá con el segundo cour de Concrete Revolutio. Y he aquí el gran problema que encuentro. Me encanta Bones pero no sé como lo harán para llevar tantas series al mismo tiempo. Normalmente cuando ocurren este tipo de cosas, los estudios bajan la calidad de animación de sus proyectos o acaban por apostar más por uno y dejar a los demás más abandonados, cosa que en esta temporada, que seguiré dos de sus tres series, me está dando escalofríos. Stray Dogs nos ha regalado un PV impresionante, con una animación flipante (por favor Bones no la pifies), una paleta de colores brillante y un diseño de personajes que me ha encantado. El staff mismo de la serie es bastante competente, el director Takuya Igarashi ha trabajado en series como Soul Eater y Ouran High School Host Club, por lo que es muy probable que la serie nos ofrezca grandes escenas de comedia y planos interesantes. Como compositor nos encontramos a Yoji Enokido, quien ha trabajado en OHSHC también, en Utena y en la famosilla película Redline, y en cuanto a Taku Iwasaki, encargado de la música, no puedo decir mucho más aparte de que es un hombre con amplia experiencia y del que espero un buen trabajo. En sí la serie tiene un argumento que así a primera vista es bastante interesante, por lo que si los muchos proyectos que maneja Bones durante la temporada no se le escapan de las manos, es muy probable que acabe disfrutando a lo grande de Bungou Stray Dogs #MaromosVenidAMí.

Interés previo: 7/10

Kiznaiver [MAL] [PV]

La historia tiene lugar en una ciudad japonesa ficticia bautizada como Ciudad Sugomori. Un día, Sonosaki anuncia a su compañero de clase Katsuhira que ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver, que es como se conoce a aquellos conectados al sistema Kizuna. Dicho sistema permite a su usuario, en este caso Katsuhira, compartir sus heridas y conectarse con sus compañeros de clase.
El sistema Kizuna, aún incompleto, es un sistema implementado en busca de la paz en el mundo a través de la conexión de las personas mediante sus heridas. Cuando un Kiznaiver es herido, el sistema divide y transmite la herida a los otros Kiznaivers.

Si os digo la verdad, no lo tengo muy claro con Kiznaiver. Es el nuevo proyecto de Trigger, estudio con el cual me llevé una pequeña decepción al ver Kill la Kill, anime que acabé por abandonar porque se me estaba haciendo pesado y aburrido. El argumento del nuevo proyecto del estudio me parece raro pero a la vez muy interesante, pues un concepto como el que exponen es realmente muy original, y de estar bien llevado puede llegar a ser bastante prometedor, y esto es lo que más me llama del anime. Sin embargo, me da miedo que la serie tome el rumbo que en su momento tomó Kill la Kill y me acabe por aburrir. Por el momento, lo que muestra el PV me ha gustado: una bonita animación, paleta de colores brillantes y un diseño de personajes agradable. En cuanto al staff, Hiroshi Kobayashi es un director primerizo, que a pesar de haber participado en algunas series interesantes, como director Kiznaiver es su primer proyecto; Mari Okada se encarga de la composición de la serie, por lo tanto vamos a tener, sin duda alguna, montones de drama adolescente sorry a quien no le guste; y en cuanto a la música, nos topamos de nuevo con Yuuki Hayashi (Boku no Hero Academia), por lo tanto la música espero que no sea ningún problema. Ya se verá.

Interés previo: 6/10

Sakamoto desu ga? [MAL] [PV]

La historia está protagonizada por Sakamoto, el estudiante más “guay”. Nada más llegar a su nuevo instituto, llama la atención no sólo de su clase, sino todo el centro y de cualquier persona con la que se encuentre. Su manera de salir de todo tipo de problemas de la forma más increíble y perfecta arrebata el corazón de las mujeres y provoca la ira de muchos hombres, los cuales, llenos de envidia, intentarán hacerle la vida imposible. Lo que no saben es que estas situaciones sólo conseguirán hacer que Sakamoto parezca aún más molón.

Teniendo en cuenta el genialísimo trabajo que ha hecho Studio DEEN con la adaptación de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, no puedo esperar a ver si el estudio seguirá en la misma línea o caerá de nuevo al oscuro pozo sin fondo de mi completa indiferencia. Después de que Milky Way licenciara el manga de Sakamoto, y después de leer las buenas críticas del manga, espero encontrar en Sakamoto desu ga? el anime de comedia que amenice un poco mis semanas y me regale al menos un par de carcajadas. En sí el argumento tiene pinta de estar plagado de humor absurdo, el que más me gusta; y el protagonista tiene pinta de ser tremendo y estarlo también, no vamos a negárselo, en el buen sentido de la palabra. En cuanto al staff, como director tenemos a Shinji Takamatsu que ha trabajado en series como Gintama, Danshi Koukousei no Nichijou o School Rumble, por lo tanto definitivamente la comedia es su campo, así que espero que no decepcione y sepa llevarla magistralmente; la música está a cargo de Fukuda Yasuhiko, que tan solo ha trabajado en el anime de Kurayami Santa, por lo tanto hacer predicciones de su trabajo en la serie es bastante complicado. Esperemos que sea una grata sorpresa.

Interés previo: 7/10

Meh...

Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu [MAL] [PV]

Subaru Natsuki es un estudiante de instituto normal y corriente que se pierde en un mundo alternativo hasta ser rescatado por una preciosa chica de pelo gris. Para devolverle el favor, él se queda a su lado, aunque no es consciente del destino de la chica. Uno tras otro, enemigos les atacan hasta que ambos mueren. Sólo entonces Subaru descubre que tiene el poder de rebobinar la muerte hasta el primer momento en el que llegó a ese mundo alternativo, aunque sólo él tiene recuerdos de lo que pasó hasta ese momento.

Re: Zero ha sido una serie que he puesto en esta lista para rellenar, para ser sinceros. Es una adaptación de novela ligera con ambientación fantástica, protagonista normalucho y lleno de chicas monas arcada. No espero mucho de la serie, por no decir que no espero nada de ella. El estudio quizás no me desagrada: White Fox sin duda ha mostrado que puede traer proyectos interesantes como lo fueron en su momento Steins;Gate o Katanagatari, entre otras, series con muy buenas críticas. En el staff nos encontramos con Masaharu Watanabe como director, que ha trabajado en algunas serie conocidas como Naruto, Suzumiya Haruhi no Yuutsu y Toradora!, pero como director en sí solo ha dirigido la serie Wakaba*Girl, un anime de corta duración repleto de niñas moe. El compositor es Masahiro Yokotani, un señor con experiencia pero que ha trabajado en series bastante normaluchas. El PV no está mal, la animación no es espléndida pero tampoco es mala, y la BSO parece que será del montón. Veremos a ver si sorprende.

Interés previo: 5/10

¿Qué series tenéis pensado seguir la próxima temporada?