FAVORITOS AL COMPLETO


Akatsuki no Yona [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 24
Año: 2014
Estudio: Studio Pierrot
Demografía: Shoujo
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance

Akatsuki no Yona se centra en la princesa del reino de Kouka, Yona. A pesar de la desaprobación de su padre, Yona está enamorada y tiene planes para casarse con su primo, Soo-won. Sin embargo, su mundo da un giro completo el día de su 16º cumpleaños, en el cual es forzada a abandonar palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe partir en un viaje para encontrarse con su destino.


Another [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 12 + 1 OVA
Casa Productora: P. A. Works
Géneros: Drama, Horror, Gore, Psicológico
Rating: R – 17 +

Cuando Kouichi Sakakibara se transfiere a su nueva escuela, puede sentir algo terrorífico en el ambiente de su nueva clase, un secreto del cual nadie parece poder hablarle. En el centro de todo esto se encuentra su compañera Mei Misaki. Kouichi es atraído inmediatamente por su misteriosa aura, pero después empieza a darse cuenta de que nadie más en la clase parece darse cuenta de su presencia.


Bakemonogatari [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 15
Año: 2009 - 2010
Estudio: SHAFT
Géneros: Sobrenatural, Comedia, Romance

La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria que ha sobrevivido recientemente a un ataque de un vampiro. Pronto, él mismo se encuentra rodeado de todo tipo de apariciones: dioses, fantasmas y espíritus, entre otros.


Barakamon [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 12
Año: 2014
Estudio: Kinema Citrus
Demografía: Shounen
Géneros: Comedia, Slice of Life

Como castigo por pegar a un crítico famoso, el joven calígrafo Handa Seishu es exiliado a una pequeña isla. Al ser alguien que nunca ha vivido fuera de la ciudad, Handa tiene que adaptarse a sus nuevos vecinos: gente que trabaja con tractores, visitantes indeseados que nunca usan la puerta principal, niños molestos que usan su casa como un parque, etc. ¿Podrá este chico de ciudad adecuarse a esta vida?


Black Lagoon [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 24 (divididos en dos temporadas)
Año: 2006
Estudio: Madhouse
Demografía: Seinen
Géneros: Acción, Psicológico, Gore, Drama

La serie narra las aventuras de una compañía de transportes, no muy favorecida ante los ojos de la ley, establecida en la ciudad ficticia de Roanapur, en Tailandia. Se centra en el conflicto interno de Okajima Rokuro (Rock). Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación a la que le han sometido sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebeca (Revy "Two-Hands"), una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todos los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe de Black Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.


Chihayafuru [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 50 (divididos en dos temporadas)
Al aire: 2012 - 2013
Estudio: Madhouse
Géneros: Spokon, Colegial

Chihaya Ayase está en sexto grado y su sueño siempre ha sido ver a su hermana convertida en una top model de Japón. Las cosas cambiarán cuando conozca a su nuevo compañero de clase, Arata Wataya, quien le dice que un sueño debe ser acerca de su propia vida, no sobre la de alguien más, y comparta con ella su sueño de convertirse en el mejor jugador de karuta, un juego tradicional japonés de cartas. Profundamente impresionada al ver al apasible Arata recuperando cartas con intensa concentración, Chihaya se introduce en este mundo junto con su amigo Taichi Mashima. Arata está también feliz de hacer amigos y jugar karuta con ellos y se sorprende cuando se da cuenta que Chihaya tiene una capacidad auditiva extraordinaria. Chihaya apenas ha emprendido el nuevo sueño de convertirse en la mejor jugadora de karuta de Japón, cuando los tres amigos se ven forzados a tomar caminos separados. Cuatro años pasan, y ahora en preparatoria, Chihaya se reúne con su amigo de la infancia, Taichi, y juntos forman el club de karuta. Con sus compañeros y amigos apoyándola, Chihaya se esfuerza por convertirse cada vez en una mejor competidora y un día encontrarse con Arata de nuevo.


FullMetal Alchemist Brotherhood [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 64
Año: 2009-2010
Estudio: Bones
Demografía: Shounen
Géneros: Acción, Aventuras, Fantasía, Comedia, Drama

La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos, con un nuevo objetivo, buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad…


Gekkan Shoujo Nozaki-kun [reseña]

Episodios: 12
Año: 2014
Estudio: Doga Kobo
Demografía: Shounen
Géneros: Comedia, Romance, Escolar, Slice of Life

Chiyo Sakura está enamorada de uno de sus compañeros del instituto, Umetarou Nozaki, pero cuando ella va a confesarle su amor, se equivoca y le dice: “Soy tu fan”. Él le responde dándole su autógrafo y revelándole que él es la persona tras el pseudónimo “Sakiko Yumeno”, una mangaka famosa del género shoujo. Entonces Nozaki invitará a Sakura a ser su asistente. Así comienza la historia de amor/desamor de Sakura, en la que conocerá a un gran número de personajes que de una u otra manera también se encuentran relacionados a Nozaki y a su manga “Let's Love”.


Gosick [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 24
Al aire: 7 En, 2011 al 2 Jul, 2011
Estudio: Bones
Géneros: Misterio, Fantasía, Romance, Drama

Gosick se lleva a cabo en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están de moda. Allí conoce a Victorique, una misteriosa, hermosa y brillante joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que se involucran en diferentes casos de misterio y su lucha para resolverlos, mientras al mismo tiempo forman lazos importantes.



Haikyuu!! [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 25
Al aire: del 6 de Abril 2014, al 21 de Sept 2014
Estudio: Production I.G
Demografía: Shounen
Géneros: Spokon, Comedia

La historia sigue la carrera de Shoyo Hinata, que decide dedicarse al voleibol tras ver a los Pequeños Gigantes cuando todavía va a primaria. Pero en el último torneo en secundaria, su equipo recibe una auténtica paliza del equipo de Tobio Kageyama, un prodigio de este deporte. Al entrar a preparatoria Hinata decide unirse a Karasuno, escuela a la que pertenecía el jugador que admiraba, y también se une al equipo de voleibol para así algún día vengarse de Kageyama pero, para su sorpresa, Kageyama también está en el equipo. Así, dos antiguos rivales forman un equipo imbatible con el que buscan conseguir el campeonato nacional.


Hibike! Euphonium [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 13
Año: 2015
Estudio: Kyoto Animation
Géneros: Música, Colegial, Slice of Life

Hibike! Euphonium empieza cuando Kumiko Oumae, una chica que estaba en la banda de música del colegio, visita la banda del instituto como estudiante de primer año. Las compañeras de Kumiko, Hazuki y Sapphire, deciden unirse al club, pero Kumiko ve allí a su antigua compañera de clase, Reina, y duda si apuntarse o no, puesto que recuerda un incidente que tuvo con ella en la banda del colegio.


Hunter x Hunter (2011) [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 148
Año: 2011 - 2014
Estudio: Madhouse
Demografía: Shounen
Géneros: Acción, Aventura, Súper Poderes

Un cazador es alguien que viaja por el mundo haciendo todo tipo de peligrosas misiones, desde la captura de criminales hasta la búsqueda de nuevas tierras llenas de tesoros. Gon es un niño cuyo padre desapareció tiempo atrás para cumplir con su misión de ser cazador. Él cree que si sigue los pasos de su padre entonces algún día podrá encontrarlo.

Al cumplir los doce años, Gon decide abandonar su ciudad natal para tomar el examen de cazador, conocido por su pocas probabilidades de éxito y gran porcentaje de mortalidad. En el camino se hará amigo de Kurapika, un chico con un oscuro pasado y una sed de venganza que motiva su vida, Leorio, cuyo sueño es ser un doctor, y Killua, un joven ex asesino. La historia sigue las aventuras de Gon y sus amigos en una travesía donde amistad prevalecerá a las pruebas y desafíos que implica la peligrosa profesión de ser un cazador.


Hyouka [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 22
Al aire: del 22 de Abr 2012, al 16 de Sep 2012
Estudio: Kyoto Animation
Géneros: Misterio, Escolar, Slice of Life, Comedia

Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club al que la hermana de Oreki solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de la escuela. Oreki es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para “ahorrar energía”, pero Chitanda Eru (miembro del club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.


Kuragehime [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 11
Año: 2010
Estudio: Brain's Base
Demografía: Josei
Géneros: Comedia, Slice of Life, Romance

Amamizukan es un complejo de apartamentos donde los hombres no están permitidos. Kurashita Tsukimi, una chica que adora las medusas, vive allí felizmente con sus amigas, las cuales todas tienen sus propias obsesiones extrañas. Sus vidas pacíficas empiezan a cambiar cuando una guapa mujer ayuda a Tsukimi a salir de un lío.


Lovely Complex

Tipo: TV
Episodios: 24
Año: 2007
Estudio: Toei Animation
Demografía: Shoujo
Géneros: Comedia, Romance, Slice of Life

Todo el mundo se ríe de Risa y Otani por ser un dúo muy cómico. Risa, una chica, es más alta que la mujer promedio, mientras que Otani, un chico, es más bajo que el hombre promedio. Los dos siempre están discutiendo, y hasta su profesor los ve como un dúo cómico. Pero mientras su amistad se desarrolla, también lo hacen los sentimientos de Risa hacia Otani.


Mawaru Penguindrum [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 24
Año: 2011
Estudio: Brain's Base
Géneros: Comedia, Drama, Misterio, Psicológico

Una chica con una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura, es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, a buscar un objeto conocido como el Penguin Drum, con ayuda de un trío de extraños pingüinos.


Psycho-Pass [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 22
Al aire: 12 de Oct, 2012 a 22 de Mar, 2013
Estudio: Production I.G
Géneros: Cyberpunk, Sci-Fi, Psicológico, Seinen

En un futuro próximo es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos a través de un coeficiente llamado Psycho-Pass o “Coeficiente de Criminalidad”. Cuando este coeficiente es demasiado alto los individuos son perseguidos y detenidos con la fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamado Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas “dominadores” diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.


Sakamichi no Apollon [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 12
Año: 2012
Estudio: MAPPA
Demografía: Josei
Géneros: Música, Drama, Romance

Nishimi Kaoru está acostumbrado a cambiar de escuela desde pequeño debido al trabajo de su padre. Empezar de nuevo en un nuevo instituto ya es mera rutina para él, y es que con tan poco tiempo para integrarse, sus compañeros de clase siempre lo han visto como un intelectual y un extraño. Pero esta vez las cosas serán diferentes para él cuando poco a poco se haga amigo de la delegada de la clase, Mukae Ritsuko, y después de Kawabuchi Sentaro. Sentaro es famoso por ser el típico buscalíos que se mete en peleas y se salta las clases. Los tres encontrarán un punto en común en la música, más concretamente en el jazz, y Kaoru descubre que por primera vez, se encuentra a gusto en su nuevo instituto.


Samurai Champloo [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 26
Año: 2004-2005
Estudio: Manglobe
Demografía: Shounen
Géneros: Acción, Comedia/Drama

Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen el vagabundo, Jin el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu les ayuda a escapar a cambio de que le ayuden a ella a encontrar al "samurái que huele como los girasoles". A pesar de acceder al trato, Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, en una rivalidad casi profesional. Ambos samuráis tienen un pasado borroso. Así, la historia narra sus viajes entre veredas y pasajes oscuros, y cómo arreglan los líos en los que se meten.


Shingeki no Kyojin [reseña]

Episodios: 25
Al aire: 7 Apr, 2013 al 28 Sep, 2013
Casa Productora: Wit Studio, Production I.G
Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Shonen
Rating: R – 17 +

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.


Shinsekai Yori [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 25
Año: 2012-2013
Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Supernatural, Misterio, Drama

La historia transcurre en Japón, unos mil años después de nuestra era. Seis niños viven en una tranquila aldea, una aparente utopía rebosante de agua y tierras verdes, pero carente de cualquier tipo de tecnología avanzada. El mundo está ahora poblado por personas que poseen el "poder de los Dioses", la telekinesis o cantus, una habilidad que se activa y es cultivada desde que los niños alcanzan la pubertad, y es virtualmente ilimitada. Después de ciertos incidentes en su centro educativo (donde Reiko y otro estudiante desaparecen misteriosamente) y en un viaje de campamento donde se topan con una inteligencia artificial y una tribu invasora de bakenezumi, Saki y los demás comienzan a entender la verdadera naturaleza de la sociedad en la que viven. Con el transcurso del tiempo, llegan a conocer la sangrienta historia que llevó a la humanidad a su actual estado, una verdad que era celosamente resguardada por aquellos quienes ahora gobernaban. Los jóvenes se lanzan a una peligrosa aventura por su supervivencia, luchando para proteger a sus amigos y a su mundo al borde del colapso.


Soul Eater [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 51
Al aire: del 7 de Abr 2008, al 30 de Mar 2009
Estudio: BONES
Demografía: Shōnen
Géneros: Acción, Sobrenatural, Comedia negra

La historia de Soul Eater gira en torno al instituto Shibusen (Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami) y a seis de sus estudiantes (Técnicos y Armas): Maka Albarn como técnico de Soul Eater, Black Star como técnico de Tsubaki Nakatsukasa, y Death the Kid como técnico de las hermanas Thompson: Liz y Patty. Los tres técnicos deberán lograr que sus armas ingieran 99 almas de humanos “malvados” y el alma de una bruja, para así convertirse en Death Scythe, armas que Shinigami (Dios de la muerte) puede utilizar. Pero la vida no es siempre fácil, ni para Técnicos ni para Armas, y puede costar mucho trabajo llegar a ser una Death Scythe.


ToraDora! [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 25 + OVA + 4 Especiales
Al aire: del 2 de Oct 2008, al 26 de Mar 2009
Estudio: J.C.Staff
Géneros: Romance, Comedia, Slice of Life

Ryuuji Takasu es un estudiante de segundo año de secundaria, es un chico amable y pasivo pero posee la misma mirada aterradora de su padre, lo que ocasiona muchos malentendidos con sus compañeros de clases. Al llegar al salón de clases se entera que está junto a su mejor amigo, Yuusaku Kitamura, y también con la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. Antes de entrar a clases tiene un encontronazo con la chica más peligrosa del colegio, Taiga Aisaka, también conocida como la Tigre Compacto por su carácter agresivo. Debido a una equivocación, Ryuuji se entera de que Taiga está enamorada de Kitamura. A primera impresión a Taiga le desagrada Ryuuji, pero al enterarse de que a él le gusta Minori decide hacer un trato con él, el cual consiste en ayudarle a conseguir el amor de Kushieda a cambio de que él le ayude a conseguir el amor de Kitamura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario